Sunday, July 01, 2007

ONIRISMO SIMBÓLICO

El Mundo/La Crónica de León/Viernes, 29-06-2007
José Luis García Herrero
Onirismo simbólico

Anoche cuando dormía, soñé ¡bendita desilusión! que en España amanecía como antaño, restablecido por la gracia de Dios y ‘totipotentes’ células madre y padre el verdadero espíritu nacional. La onírica ensoñación cambiaba por decreto y obligatorio ‘nihil obstat’ la estructura política: de nuevo los fueros de los españoles y del trabajo, las leyes orgánicas de las Cortes y del Referéndum integraban los Principios Fundamentales del Estado. Recuperada de sus cenizas, la luz de Trento alumbraba los paisajes, las mentes y muros de la patria, que otra vez libre, grande y una, portadora de eternos valores, en paz y diferente, sin vagos ni maleantes, sin masones ni comunistas, sin homosexuales ni lesbianas, sin librepensadores ni ateos ni separatistas y gentes de mal vivir era la envidia del mundo. La familia unida, sin temor a perder la vida o los puntos, viajaba protegida por los diez mandamientos del buen conductor católico, rezando el Santo Rosario, invocando a San Cristóbal y al Arcángel Rafael. Las esencias espirituales estaban garantizadas, desde la infancia a la universidad, gracias a la declaración de guerra de la Conferencia Episcopal y su tropa de educadores-catequistas contra la asignatura Educación para la Ciudadanía. En las aulas, al lado de la foto del Rey y la Reina, la imagen de Cristo Rey, la Virgen María y la paloma del Espíritu Santo. La Santa Institución eclesial, firme el ademán de la buena práctica política, exigía votar a partidos fieles al ideario católico: único y verdadero. Bajo el nuevo orden jerárquico, tal como Dios manda, la soñarrera veía como los crónicos enfermos de izquierdismo infantil -escritores, académicos, poetas, pintores y otras gentes desviadas- se pirraban por salir en la foto al lado del obispo, reata de curas y otras autoridades más o menos vivas y santas…
Temprano amaneció la madrugada cuando abrí los ojos a la realidad vital de cada día. La cosa había sido una pesadilla: el ambiente político era, como siempre, normal. La graciosa oposición a todo, y sus ‘mass media’, seguían acusando al Presidente del Gobierno de trilero, bobo, traidor, felón, infantiloide, inmoral, ilegal, ignorante, zoquete, fatuo, advenedizo, lerdo, vendepatrias, totalitario, golpista, ciscarse en el Estado de Derecho, apuñalar por la espalda a la nación…Cosillas así, vanidad de vanidades. Aunque el actor y humorista Rubianes es condenado por calificar simplemente de idiota al alcalde de Salamanca. Lo cual, según la Audiencia de allí: «Constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor».
No hay duda: los designios divinos son inescrutables. Para el caminante corriente no hay más camino que el camino de las Edades y el camino de Camino. Por ejemplo: ahí está Blair, el de la ilegal guerra de Irak al alimón con Bush, en fase terminal de convertirse al catolicismo. Aleluya, pues.

No comments: