Monday, July 02, 2012

¡Fútbol, fútbol y fútbol…, y no se hable más!


La Crónica de León/ 04-07-2012
José Luis García Herrero

Los españolitos sacamos pecho ante la crisis: ¡ya somos campeones de Europa en fútbol…, y no se hable más! Pan y circo, como en los viejos tiempos, esta es la máxima que usan nuestros dirigentes que, como nos quitan el pan y la sal, nos dan más circo y fútbol. Y es que mientras haya fútbol, en este País no pasa nada porque es un País satisfecho y feliz con un alto nivel de fracaso escolar, entre otros fracasos. Así que por un lado, España entera arde de furor futbolero; por otro, se calcinan los hermosos bosques de Levante, pero estamos de fiesta y esto no ha hecho más que empezar.
Después de enterarme que los archimillonarios jugadores de la “Roja”, además del sueldazo, se han embolsado una prima de 120.000 euros (20 millones de nuestras añoradas pesetas) cada uno, no puedo reprimir los deseos de festejarlo. Vamos, que como cobran poco, los pobres están deprimidos y desmotivados y hay que gratificarlos con más dinero. Y mientras tanto, millones de parados que no pueden pagar su hipoteca sufren lo indecible para poder sacar adelante a su familia. A esos hay que decirles que, en vez de formación profesional y estudios superiores, aprendan a ser patriotas jugando al balón.
También hace unos días los aficionados ponferradinos se lo pasaron bomba, llenando calles y plazas con banderitas al viento, bombazos, carracas, y hasta humo con los colores de la Deportiva, sin acordarse que el Ayuntamiento prepara recortes económicos y un ERE drástico, siguiendo los planes de ajuste de su jefe nacional, por la gracia de Dios y de la pasividad de los ciudadanos. Y es que vivimos en una sociedad que magnifica emociones e identidades. El nacionalismo banal existente hace que a lo único que aspiramos es a comentar los goles de “nuestro equipo” el lunes en el trabajo. O, mejor, en la cola del paro. Fútbol a todas horas y se acabaron los problemas aunque nos tengamos que apretar el cinturón hasta quedar exhaustos. De este modo nos tienen entretenidos y no vemos lo que los políticos no quieren que veamos. ¡Da gloria ver cómo, en un País estremecido e hipotecado, el rojo y el azul por fin se unen gracias al fútbol! ¡Campeones, campeones..! ¡Gran éxito de España y olé!

No comments: