Monday, March 19, 2007

EL LAZO AZUL

El Mundo/La Crónica de León/ Viernes, 09-03-2007
EL LAZO AZUL
José Luis García Herrero

Un día cualquiera como todos los días se llena el espacio mediático de reportajes, noticias, críticas, opiniones, informaciones, desinformaciones…Cosas de aquí, de allí, de acullá; a veces de más allá: léase Conferencia Episcopal. Tan graves, que uno puede llegar a creer que esta España nuestra camisa blanca de la esperanza -sea una, dos o varias- está a punto de balcanizarse, desaparecer del mapa, en liquidación; y sólo por obra y desgracia de un señor, aunque parezca imposible.
Verbi gratia: una columnista, rubia y apocalíptica, asegura que la salida dada al asunto de un tal De Juana Chaos es el primer plazo infamante para que los asesinos vuelvan a los ayuntamientos a rematar nuestra democracia: escarnecida por el que juró servirla, cumpliendo así su objetivo de liquidar España. Será, dice: «El estigma de Zapatero cuando llegue la hora de escribir la Historia y aparezca como el felón que claudicó ante los terroristas». Cada quisque responde de lo suyo; pero el señor Rajoy, algo más que simple columnista, cual si fuera un quídam va y afirma que la decisión del Gobierno es la menos inteligente que ha visto en su vida: -¡Qué pocas cosas ha visto en su vida este señor varias veces ministro!- Es una decisión «que ni es justa, ni es decente, ni es ética, ni es moral, ni es inteligente»: remacha; metiendo en el mismo entredicho a autoridades judiciales, penitenciarias, sanitarias y políticas. -¡Hala!-
Como resultado del actual calentamiento global-patrio, las calles de España y de Ellos con lazo azul se están infestando de gritos, alarmas y pancartas con el lema de fascista, terrorista, traidor, cabrón, cobarde, dimisión…O sea, ahora más a lo bestia: “Váyase, señor Zapatero”. Al frente, eternamente enojados como Dios, los altos y ubicuos jerarcas “populares”. Al fondo, como quien no quiere la cosa, un tremolar las banderas de España con escudo real o con águila imperial: a elegir. Y Aznar el de las Azores, nada azorado cuando por fin se entera de que no había más armas de destrucción masiva que las de Bush y Cía, entre pancarta y pancarta suelta lo mismo que su mandado: «Se ha convertido al terrorista en un vencedor sobre el Estado de Derecho, sobre la memoria de las víctimas, sobre la dignidad de la nación española».
No sorprende nada que a Fernando Onega -no precisamente izquierdista- le preocupe el PP, pues si fuera cierto todo lo que dicen Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y otros jerifaltes sobre dignidad nacional, humillación del Estado, cobardía del Gobierno, rendición ante el chantaje del asesino, etc. «este país -dice Onega- estaría en situación de alarma. No habría que criticar al Gobierno; habría que echarlo con urgencia. Calma señores. Cuidado con las palabras; cuando son tan dramáticas, resulta difícil dar marcha atrás».
Yo, con Manuel Rivas y su citado ‘grafiteiro’, pienso: “Hai vida antes da morte?”.

No comments: