Saturday, August 15, 2009

EL PASAPASA POLÍTICO

La Crónica de León /4-08-02
José Luis García Herrero

Después de aguda reflexión, duda metódica, principios fundamentales del movimiento neoliberal y sapiente libro Faes, doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y Grande de España; ex concejala del Ayuntamiento de Madrid; ex senadora; ex presidenta del Senado; ex ministra de Educación, Cultura y Deportes; presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2003 por la gracia del dios de Tamayo, y desde 2007 por elección mayoritaria de Madrid al Cielo, anunció que había decidido, es un decir, bajar el sueldo un 2% a los altos cargos y empresas públicas de su gobierno, para que sean los primeros, en vez de los más débiles, en ‘apretarse el cinturón’ por la crisis que vive el Mundo y España en particular.
Otrosí, sin encomendarse a Santa Rita, comunica a los cuatro vientos -más que vientos, vendavales- su firme oposición al mensaje de abstención de su partido sobre financiación autonómica organizada por el Gobierno en plan federalista. Y ya puesta, exige posiciones claras frente al pantanal de Bárcenas -o sea, el ex tesorero mayor- para que no siga tan campante en compañía de afines y concomitantes.
Sin embargo, el partido liado en otra nueva teoría conspiranoica -versión filtraciones- acusa al gobierno del Estado y a otros medios de comunicación de una sistemática, programada y ejecutada campaña de ataque y desprestigio contra el PP, sin respeto al honor de las personas, aunque estén imputados [y van no sé cuántos] por cohecho propio o impropio; por trajes, faltriqueras o sabe dios qué más; por capitales y paraísos fiscales que andan por ahí tan frescos gracias a la insoportable versatilidad de los tentáculos de la Trama Gürtel, que no cesa de crecer con bigote o sin él.
Por cierto, en el nombre de Rita se dice aquello de ‘Santa Rita, rita, rita, lo que se da no se quita’, quizá evocando a Francisco de Quevedo. Quién nos lo diera hoy para poner al día euro aquello de: “Madre, yo al oro me humillo / él es mi amante y mi amado / pues de puro enamorado / de continuo anda amarillo / que pues, doblón o sencillo / hace todo cuanto quiero / poderoso caballero / es Don Dinero”. A pesar de esto, o por eso mismo, los imputados y protomártires están dispuestos a querellarse contra quien corresponda, además de pedir que desaparezca del Código Penal el delito de cohecho: eso sí, impropio. Por si las moscas de Camps.

2 comments:

Perséfone said...

Sublime.

Una crítica bastante sagaz, pero totalmente acertada.

Y es que vayaveranito que se están tirando algunos entre acusación y acusación.

Vamos apañados...

Deprisa said...

A cada cerdo le llega su San Martín. Aunque sea díficil, confiemos en la justicia.

Aunque todos sabemos que sólo es implacable con los que no tienen guita.

Un saludo.